miércoles, 3 de abril de 2013



La sistema de formación militar no solo es física, intelectual y psicológica, también se incluyen los valores y virtudes que un soldado debe tener para poder cumplir con sus funciones de una manera eficaz y eficiente.
Por tal motivo, es fundamental que los cadetes de las escuelas militares sepan mantener sus valores morales y sobre todo ponerlo en práctica para el beneficio y el bienestar de los de su entorno, debemos tener en cuenta que la labor  de un militar  es la de defender a una nación ante cualquier conflicto social.
Cabe resaltar que un militar con buenos valores y virtudes podrá realizar un trabajo más eficiente y generar cierta armonía, menos conflictos y lograr la unificación con los de su entorno incluso si existe alguna diferencia.

Podemos encontrar los valores más importantes en la vida de todo militar:

 

  • Disciplina: Es la norma que todo militar debe de tener presente y practicar en cada instante de su vida, tanto profesional como a nivel personal. Además tienen como base la obediencia, un importante concepto del honor, la justicia y la moral.




  • Valor: Este valor militar permite resolver y afrontar con éxito cualquier riesgo.



  • Honor: Se refiere al respeto hacia uno mismo, el ejercicio de la virtud del deber y la rectitud, indica lo que se debe hacer, pero sobre todo lo que se debe evitar.


  • Honradez: Es actuar en todo momento  y lugar con honestidad, valor y justicia, sin esperar nada a cambio. De esta manera se podrá evitar la corrupción y contraer compromisos o deudas contrarias a la disciplina militar.

  • Lealtad: Es la devoción sincera, es la voluntad infalible hacia la nación, el ejército, la unidad, superiores subordinados y compañeros, esto incluye los atributos de sinceridad, justicia y verdad, honradez, rectitud y nobleza.

  • Patriotismo: Es el amor a la patria, sus tradiciones, historia, valores, y respeto a los símbolos patrios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario